domingo, marzo 30

con cierto retraso, treinta y seis años

Ya ves. El catorce de marzo cumplí mis treinta y seis. Ahora el tiempo ya no es como antes. Pasa más deprisa, pasan menos cosas. Por eso he tardado en escribirme para recordarme de cuántas vidas esta hecha mi persona, cuántos años han pasado ya. Cuántas ausencias. Cuántas bienvenidas. Tomo la reflexión de Benedetti. A mi edad, "comienzo a comprender las bienvenidas mejor que los adioses. Vuelvo a tomar prestada una poesía de Benedetti, eso dicen.

Eso dicen
que al cabo de diez años
todo ha cambiado
allá

dicen
que la avenida está sin árboles
y no soy quién para ponerlo en duda

¿acaso yo no estoy sin árboles
y sin memoria de esos árboles
que según dicen
ya no están?

Y para acabar, una maravilla de Ismael Serrano, también por mi cumple. Ayer lo celebré con la panda. Es por eso que hoy me he acordado de que tenía los treinta y seis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio